El 79% de los productos que recibieron un premio en los últimos 5 años, aún están en las tiendas.
Promedio observado para los productos ganadores durante el periodo cuando el logo fue usado, dependiendo de la categoría.
Penetración de mercado temprano y retroalimentación sobre la prueba del producto.
Respaldo independiente de una encuesta representativa de los consumidores.
Medios de difusión propios: 48% de la adopción del producto por un consumidor empieza en la venta al por menor, por eso el rol de un logo.
“Para los comercializadores de marcas. Tener un sello de reconocimiento es un gran beneficio para salir de la larga
cola de productos disponibles en el mercado y llegar a la cima”.
RESULTADOS DE PERCEPCIÓN DEL SELLO
El 76% afirma que mejoraría su opinión sobre un producto, si este contara con un sello de reconocimiento del consumidor
Mejora percepción del producto
Frente a 2 productos de similares características, el 92% elegiría uno que ha sido premiado por otros consumidores
Diferenciación vs. Competencia + Aumento de intención de compra